Translate

sábado, 7 de febrero de 2015

PAN INTEGRAL CASERO con la THERMOMIX

Pan Integral adelgazarquiero.blogspot.com.es
Hoy me apetecía hacer Pan, y cómo no, me he puesto manos a la obra!!!! El resultado ha sido un pan RIQUÍSIMO!!! Pero tiene un peligro que está tan bueno que no dejarás ni una miga.... Es una buena manera de comer Pan super sano y casero A TOPE!!! También es muy fácil, pero que muy fácil.






 Ingredientes:
Pan Integral adelgazarquiero.blogspot.com.es
  • 350 gr. agua,
  • 1 cucharadita de azúcar moreno,
  • 30 gr. levadura fresca Levital,
  • 550gr. de harina integral,
  • harina integral para espolvorear,
  • 1 cucharada sopera aceite oliva,
  • 2 cucharaditas colmadas de sal,
  • OPCIONAL: Yo he puesto un poco de orégano y un diente de ajo cortadito muy pequeño.
Preparación:

Ponemos el agua en la Thermomix, 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.

Añadimos el azúcar moreno y la levadura, 4 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar 10 minutos aproximadamente con la tapa puesta.

Agregamos la harina integral, el aceite, ajo cortadito, un poco de orégano y la sal, 5 minutos, velocidad espiga. Espolvoreamos por encima un poco de harina, y tapamos el vaso con un paño, dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen, esperamos 1 hora u hora y media, hasta que la masa salga por el bocal.

Desgasificamos y espolvoreamos un poco de harina, y metemos en el vaso otra vez, 1 minuto, velocidad espiga, hasta que se despegue la masa de las paredes, ves agregando harina con la máquina en marcha si hace falta para despegar. Volcamos la masa sobre la mesa espolvoreada de harina, damos forma al pan o panes, haciendo unos cortes,... lo que se te ocurra, y dejarlos que leven durante media hora.

Mientras que levan, precalentar el horno a 250º.

Pan Integral adelgazarquiero.blogspot.com.es
Introducimos el pan, y bajamos la temperatura a 220º, horneamos según el tamaño del pan, si es grande la pieza 40 minutos, si la pieza es pequeña 25 minutos. Ves vigilando ya que el tiempo es aproximado en cada horno. Yo he hecho 2 piezas una estilo Cañada y un bollo y lo he tenido unos 30 minutos aproximadamente.

Si quieres que brille, yo al salir del horno le he puesto un poco de aceite de oliva por encima con un pincel. 

Dejar que se enfrie para comer, si puedes evitarlo...., ya que es PAN COMIDO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario