Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS SANA

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS SANA

Sí después de las Navidades has cogido algunos kilillos demás..... ¡Tranquilasssss, que no cunda el pánico!!!

A mi también me ha pasado, y me ha costado un poco volver a la rutina..., pero al final poco a poco voy volviendo a mis hábitos sanos, ya que me lo pide el cuerpo. 

Poco a poco, me he acostumbrado a comer de una manera sana, aunque a veces, el cuerpo me pide comer de todo....., así que los fines de semana me permito escederme "un poco" en lo que me apetece, ya que a nadie le amarga un dulce, incluso lo veo necesario, darnos caprichitos.

Eso sí el Lunes me vuelvo a poner seria y seguimos con la alimentación sana.

El caminar y la bicicleta durante el fin de semana lo sigo haciendo, para no perder el ritmo, aunque a la hora de andar, bajo el ritmo, ya que no llevo la misma marcha que de Lunes a Viernes, pero también hay que descansar.

Bueno y después de decirte todo esto te pongo estos consejos, que a mi me HAN FUNCIONADO, para que comiences o sigas con tu vida sana:

1- No pienses que haces dieta, solo que vives más sano. Come de todo, pero con medida. ¡Arriba frutas y verduras, abajo las dietas milagro!, yo en ningún momento pienso en que estoy a dieta, solo vivo mucho más sano.

2- “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Este refrán siempre me ha gustado y es la pura realidad.

3- Haz 5 comidas al día mejor que 3: el almuerzo y la merienda son fundamentales.

4- Utiliza harinas integrales, reduce el azúcar refinado o pásate al azúcar moreno y cambiate a los lácteos desnatados...

5- Planifica el menú semanal, para no improvisar y no caer en lo “fácil y rápido”.

6- Aprende recetas saludables que te apetezca comer. Cuando me pongo a cocinar me enorgullezco de hacer mi misma de lo casero que cocino, y lo bueno que está todo. ARRIBA LA AUTOESTIMA!!!!!

7- Procura comer más despacio para una mejor digestión y para que la alerta de “estoy saciado” se active a tiempo en tu cerebro. ¡Saborea!

8- No compres productos “tentadores” para no comerlos después, ya que seguro que caeras.... ¿o no?....

9-Bebe más agua, zumos naturales e infusiones. Reduce al máximo las bebidas artificiales y edulcoradas, o directamente no las consumas.

10- ¡Muévete! Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o hacer deporte, busca alternativas: bájate una parada antes cuando vayas a trabajar, utiliza más las escaleras y menos el ascensor, guárdate 20 min. al día para hacer ejercicio, bicicleta, correr, o puedes, seguir tutoriales de pilates, gap, tabata, yoga, dance… ¡hay muchas posibilidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario