Translate

martes, 6 de enero de 2015

CAMINAR: El camino hacia la salud.

Caminar es una excelente forma de ejercicio. Es una forma natural y fácil de comenzar una rutina de ejercicio. 
Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía, por lo tanto quema más calorías. 
Lo mejor de todo es que se puede incluir poco a poco en la rutina diaria y se puede aumentar el ritmo sin que nos haga sentir incómodos.
Cada persona es única y también lo es el estilo de caminar de cada persona. 

Yo comencé a dejarme el coche aparcado en casa, e ir a todos los sitios que pueda andando, al principio me cansaba, pero, poco a poco me he ido acostumbrando, le he cogido la marcha y voy bien ligera. Empecé a sumar los kilómetros que me hacía al día andando, entre el trabajo, recogidas del colegio a los niños, compras, etc, etc, y sin darme cuenta me hago todos los días 6 kilómetros mínimo y sin darme cuenta. SI YO PUEDO!! TU PUEDES!!! Así que deja el coche aparcado y comienza a darte el placer de lo beneficioso que es caminar!!!! Pruébalo!!!


 

Beneficios para la salud de andar:

  • FORTALECE EL CORAZON.
  • REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES.
  • MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL.
  • AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA.
  • AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
  • TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES.
  • TONIFICA LOS BRAZOS.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA.
  • AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR.
Aún te lo estás pensando???? Yo NO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario